jueves, 19 de febrero de 2015

OLA MÁS LARGA DEL MUNDO

En Chicama se encuentra la ola surfeable más larga del mundo. Una ola legendaria que ofrece un recorrido de hasta 2.2 k.m. y que puede llegar a durar hasta 2:30 minutos. Esto hace de Chicama un lugar ideal para surfista profesionales.La ola se divide en seis secciones:

 

El Cape:

Aquí empieza la ola. Usualmente rompe bien durante el verano, desde Diciembre a Marzo. Siempre hay algo que surfear en esta sección.

El Point:

Aquí empieza el recorrido de 2.2 Km. Rompe enfrente de una formación rocosa, pero en suelo de arena. De fácil arranque y de poca corriente, ofrece tubos perfectos. Buena velocidad.

 

Las Dos Tetas:

En esta sección se empieza a sentir lo largo de la ola. La pared se extiende a 10-15 pies. Crees que se cerrará, pero siempre abre.

 

El Hotel:

Enfrente del Chicama Boutique Hotel & Spa, esta es la parte con mayor velocidad. Tendrás que usar toda tu fuerza para acelerar. La mayoría de la gente va rápido sin tener que dar una vuelta.

 

El Hombre:

Si llegas aquí, tus piernas deben estar molidas, pero usando tus reservas energéticas puedes hacer uso de los mejores tubos.

 

 El Malecón:

A este punto ya has estado corriendo la misma ola por 2:30 minutos, seguramente lo más largo que has hecho. Debes terminar antes del muelle, o de lo contrario no se lo podrás contar a tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario