jueves, 19 de febrero de 2015

SURF EN EL RÍO

Los surfistas de Múnich cogen cada día "la ola perfecta" en el centro, bajo uno de los puentes que cruza el río Eisbach (Río de Hielo). Dicho río es artificial y atraviesa el Englischer Garten ('Jardín Inglés). Nadar en él no está permitido y, por supuesto, surfear mucho menos. Sin embargo, las autoridades no hacen cumplir la ley de momento, aunque se dice que en el pasado intentaron demoler el puente para acabar con esta actividad que, si bien es espectacular, entraña un gran riesgo y peligro para quienes la practican.

Surfear sobre el río Eisbach se ha convertido en una auténtica tradición. Da igual la época del año, si llueve o, incluso, si nieva. Los surfistas de Múnich no temen al frío, la diversión es superior. Es chocante verles allí en pleno invierno, cuando los viandantes van totalmente abrigados por las bajas temperaturas, cuando la lluvia cae a raudales o, incluso, cuando los copos de nieve lo cubren todo.
Para los surfistas acostumbrados al mar resulta muy complicado surfear la ola de este río pero los locales son capaces de realizar maniobras de gran difilcultad en esta ola tan complicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario