lunes, 17 de noviembre de 2014

PIPELINE

¿Cúas es el límite entre ola perfecta y ola mortal? ¿Puede un solo spot de surf coronar a un surfista? Esta es la historia de Pipeline, la ola más famosa y letal del mundo.
En la isla hawaiana de Oahu se encuentra la ola de Pipeline. La perla de las 7 millas del North Shore que rompe en los fondos de arrecife de coral frente de la playa de Ehukai. Un lugar perfecto en el que todo surfista quieres estar, aunque sea desde la orilla,para ver alguno de sus tubos perfectos.
La ola principal de Pipeline es la izquierda que rompe a lo largo del primer arrecife. Corta pero muy intensa, los tubos llegan a rozar la perfección si las condiciones son las perfectas.

Lamentablemente por la playa de Ehukai han pasado muchos surfistas víctimas de la ola de Pipeline. Su complejidad, el arrecife poco profundo y los grandes swells han hecho vivir más de una tragedia en los últimos años. Pipeline fue la culpable de que el conocido cantante Jack Johnson abandonara su prometedora carrera como surfista, después de que un revolcón de esta ola le dejara con 150 puntos y unos cuantos dientes menos.




Se ha ganado su fama de la ola más peligrosa del mundo, pero también ha llevado a grandes surfistas a lo más alto. El legendario ‪Butch Van Artsdalen‬ , el mismísimo Kelly Slater, o más recientemente el héroe local John John Florence, a.k.a "El prodigio de Pipeline",  han vivido algunos de sus mejores momentos surfeando esta ola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario