jueves, 27 de noviembre de 2014

SEGURIDAD EN EL MAR

Hoy hablaremos sobre una serie de consejos para disfrutar de tu día de surf sin correr riesgos,algunos parecerán muy obvios o tonterías pero puedes salir muy mal parado por una chorrada,empezaremos con cinco y en un futuro trataremos más:
1-Ser un buen nadador
Un Surfista debe ser buen nadador, y con eso no nos referimos a que tenga que ser un nadador profesional, pero si  afirmamos que una buena preparación en piscina nos dará una seguridad extra en situaciones dificiles y mucha confianza en nosotros mismos el día que se nos rompa el invento con mas de un metro. 
2-Ser conscientes de nuestro nivel y usar el material acorde a nuestras necesidades.
El surf como todos los deportes va por etapas y debemos respetar y pasar por cada una de ellas, porque eso nos hará realmente mejores surfistas.
En la etapa de aprendizaje usar tablas grandes y blandas o "corchipanes" (Tablas Softh) con killas flexibles ademas de permitirnos coger muchas olas, nos permie un aprendizaje mas correcto, pero sobre todo mucho mas seguro puesto que estamos en una etapa que no controlamos muy bien la tabla y si damos a alguien o nos damos nosotros mismos no sufriremos daños importantes.
3-No estas solo.
Si ves que hay viento no apoyes la tabla en el suelo y te olvides de ella, porque una ráfaga te la vuela y encima de romperla puedes dañar a otros surfistas o a sus coches.  Es muy típico salir del agua dejar la tabla apoyada en el suelo junto al coche y ver como sale volando. No te rías que te vas a cansar de verlo.
En el agua intenta no soltar la tabla. Si una ola es muy grande y no nos queda mas remedio que abandonar el barco , hacerlo mirando siempre antes atras y a los lados para asegurarnos que no ponemos a nadie en peligro.
Si soltamos la tabla y vemos que hay gente cerca, avisarles con un grito tipo ¡¡Suelto tabla cuidadoo!!
Al entrar al agua saltando de frente las típicas espumas de la orilla agarra siempre fuerte la tabla de los cantos . No os haceis a la idea de la de gente que se ha roto la nariz entrando al agua con las espumas.
Los días de mucho viento cuando termineis las olas hacerlo siempre agarrando  la tabla, nada de tirarse saltando porque la tabla sale volando y lo mismo os pega en la cabeza o se la plantais encima al vecino que va remando cerca
4-Guardar la distancia de seguridad
Acostumbraros siempre a guardar distancias cuanto remonteis y cuando pincheis con el resto de surfistas, no remeis pegados.

5-Nunca entrar solos al pico y avisar a alguien sobre nuestro planing de Surf.
No debéis entrar al agua solos, se que si veis unas olas guapas y no hay nadie mola surfear todo para ti pero mola mucho mas si lo compartes con uno o dos amigos y sobre todo si es un día mediano o grande.
Surfear con uno o dos amigos será mas divertido y mucho mas seguro.
¡Al pico solos nunca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario