viernes, 7 de noviembre de 2014

TAREK YASSIN

“ Mi sueño. Que un surfero quede campeón del mundo encima de mis tablas… ”




Empezó a reparar tablas con unos 9 o 10 añitos con un tubo de Solarez y unos recortes de los calcetines de su padre para usar como parches. Con 11 o 12 años
empezó a extenderse un poco más a lo que es el trabajo inicial de fabricar una tabla desde cero.
Lo que son las bases de shapear las aprendió el solo. Se informaba a través de internet, en videos, libros, etc… Más tarde, con unos 14 años tuvo la suerte de conocer a Jhony Cabianca le ayudó bastante en aprender y entender aspectos más profundos de lo que ya sabía.
 Después de haber hecho unas 50 tablas tuvo la oportunidad de estar un tiempo con el shaper sudafricano Clayton que también le ayudó. Hasta el momento ha tenido la suerte de shapear para algunos de los mejores diseñadores de mi tiempo, desde Mayhem, a Tim Patterson…
  Subió un video a YouTube que lo hizo famoso , como el mismo dice: Ese vídeo fue el que lo empezó todo para mi… Gracias a ese video mio shapeando que colgué cuando tenia unos 15 años (que recientemente tuve que quitar por permiso denegado del copyright de la música) me eligieron para la competición más prestigiosa del mundo, contra 6 de mis ídolos del shape.
Con tan solo 16 años, el más joven en haber sido invitado en la historia, estaba en California compitiendo contra gente que llevaba shapeando más tiempo de la que yo llevo vivo. Eran Pat Rawson, Ricky Carrol, Reno Abellira, Wayne Rich y Jhon Pyzel… y quedé entre los 3 primeros del mundo…
             


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario